Transporte. Rail & Terminals
Seguridad
Transporte ITS
Telecom
Seguridad

Revenga Smart Solutions está alineando su estrategia de la Responsabilidad Social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando los ODS en la cultura de sus líneas de negocio.

 

Revenga Smart Solutions y el pacto mundial

 

Con nuestra adhesión en el año 2007 a la Asociación Española del Pacto Mundial, y reafirmando con nuestra renovación anualmente, adquirimos el compromiso de asumir principios basados en los Derechos Humanos, Derechos Laborales, de lucha contra la corrupción, de protección del medio ambiente, así como la labor de apoyar, promover y difundir los principios del Pacto Mundial.

Revenga Smart Solutions y las personas que lo integran consideran que la Responsabilidad Social Empresarial es fundamental para afrontar los retos empresariales actuales. Debemos centrarnos en modelos de gestión que sean sostenibles en el futuro. Nos responsabilizamos de las consecuencias y los impactos que se derivan de nuestras acciones. De esta manera, entendemos que, ser socialmente responsables, implica una participación voluntaria y activa, más allá del cumplimiento de las leyes, valorando el impacto que las políticas de la empresa tienen sobre los empleados, los clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas definidas estimularán durante los próximos 11 años la acción en las siguientes esferas de importancia crítica para la humanidad y el planeta.

Si conseguimos lo que ambicionamos en todos y cada uno de los aspectos de la Agenda 2030, mejorarán notablemente las condiciones de vida de todas las personas y nuestro mundo se transformará en un lugar mejor.

Hemos identificado los ODS para los que con nuestras acciones contribuimos. Es el momento de actuar. Haciendo negocios de manera responsable – en línea con los Diez Principios del Pacto Mundial – y encontrando oportunidades para avanzar en los ODS. Tenemos un impacto poderoso para ayudar a inaugurar una era de paz y prosperidad en un planeta saludable. Agenda 2030.

 

ERRADICAR LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS Y EN TODAS PARTES 

ods 1Revenga Smart Solutions trabaja con Negocios inclusivos: en su cadena de valor incorpora apoyar a otras PYMES; contrata sin discriminación; evalúa a sus Proveedores y Subcontratas; Traza Alianzas Público-Privadas con ONGs, universidades, sector público y otras empresas para realizar proyectos que contribuyan a la reducción de la pobreza.

Conectado con los Principios 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Pacto Mundial
El ODS 1 pretende erradicar la pobreza extrema en todo el mundo, e impulsar el acceso a recursos económicos, servicios básicos y protección social a toda la población. Asimismo, se busca disminuir la exposición de las personas en situación de vulnerabilidad a los desastres económicos, sociales y ambientales e impulsar el crecimiento de los países en desarrollo, a través de la cooperación y la creación de marcos normativos sólidos a nivel nacional, regional e internacional.

 

 

PLAN INTEGRAL DE CONCILIACIÓN 

ods 5Revenga Smart Solutions está implantando un Plan de Igualdad y dispone de diversas medidas de conciliación como: iniciativas de teletrabajo; medidas para flexibilizar y/o reducir la jornada anual para hacerla compatible con el calendario escolar, destinadas tanto a madres como a padres con niñ@s en edad escolar hasta 14 años con el objetivo que todos los empleados puedan compatibilizar su vida laboral y familiar; Acceso a guarderías (cheque guardería); vacaciones flexibles; Ausencia del puesto por emergencia; Agrupación de horas de lactancia; Apoyo profesional; Coaching; Plan Formativo para todos los niveles de la empresa en materia de género, que incluye temáticas como los DDHH y la no discriminación. Píldoras formativas de los ODS.

Conectado con los Principios 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Pacto Mundial
El ODS 5 pretende facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica, en las oportunidades para conseguir un trabajo digno y en la representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas.

 

 

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

ods 9Revenga Smart Solutions dispone de varias Líneas de Negocio dentro del sector industrial que se encuentran en constante desarrollo: 1) Sistemas de Transporte Rail & Terminals 2) Sistemas de Transporte Inteligente ITS 3) Sistemas de Seguridad y Sistemas de Telecomunicaciones 4) Energías renovables y soluciones de eficiencia energética. Trabaja la innovación; invierte en I+D+i; proporciona acceso a TIC; expandiendo su negocio a países en desarrollo; fomentando infraestructuras sostenibles facilitando, entre otras, el acceso a internet en países en desarrollo. Trabajando en un amplio abanico de soluciones para avanzar en la experiencia del viajero (Passenger Experience) para hacerla más completa y a medida del usuario.

Conectado con los Principios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Pacto Mundial
El ODS 9 pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos, impulsar una nueva industria bajo criterios de sostenibilidad que adopte tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, fomentar la tecnología, la innovación y la investigación y lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.

 

 

COMUNIDADES SOSTENIBLES  

ods 11Revenga Smart Solutions en sus Proyectos respeta e integra las ciudades utilizando mano de obra y proveedores locales en países en desarrollo; Invierte en transformar las instalaciones de la empresa en verdes y resilientes, mejorando la seguridad y la eficiencia energética, limitando el uso de papel y agua y reciclando materiales; implanta horarios flexibles para los trabajadores y fomenta en teletrabajo para reducir la contaminación; invierte en innovación, tecnología e I+D+i y traza alianzas público privadas.

Conectado con los Principios 1, 2, 7, 8 y 9 del Pacto Mundial
El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad, y fomentando en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, potenciando las zonas verdes y los espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.

 

 

GARANTIZAR MODALIDADES DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES 

ods 12Revenga Smart Solutions realiza un uso eficiente de los recursos; impulsa el uso de energías renovables; Invierte en formación y gestiona responsablemente la cadena de suministro; Economía Circular.

 

Conectado con los Principios 7, 8 y 9 del Pacto Mundial
Con el ODS 12, Naciones Unidas aspira a cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales. Es necesario hacer un uso eficiente de los recursos naturales y que estos se redistribuyan de forma más equitativa entre la población, para que todas las personas tengan acceso a electricidad, a agua potable y a alimentos adecuados y que se reduzca el impacto de la transformación de estos recursos en el medioambiente.

 

 

ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS

ods 13Revenga Smart Solutions colabora en la estrategia contra el cambio climático. Mide su Huella de Carbono; implanta y mantiene un sistema de gestión ambiental certificado; establece criterios de eficiencia energética; implementa planes de mitigación de riesgos e invierte en I+D+i, formación y sensibilización. Realiza un uso eficiente de los recursos; impulsa el uso de energías renovables; gestiona responsablemente la cadena de suministro; gestiona sus residuos a través de SIG y de Gestores Autorizados.

Conectado con los Principios 7, 8 y 9 del Pacto Mundial
El ODS 13 pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, tales como los desastres naturales, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población. El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo y sus consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes.

 

 

FORTALECER LOS MEDIOS DE EJECUCIÓN Y REVITALIZAR LA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ods 17Revenga Smart Solutions crea alianzas público-privadas. Desarrolla proyectos con clientes públicos; ayudas I+D en Proyectos de Cooperación colaborando con empresas del mismo sector; alianzas con universidades, convenios de prácticas. Programas de visita a la empresa. Desarrollo de Proyectos en U.T.E.

Conectado con los Diez Principios del Pacto Mundial
Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental llevar a cabo alianzas y colaboraciones entre los diferentes actores del planeta: gobiernos, sector privado y sociedad civil. Estas alianzas deben construirse sobre los mismos principios y valores y tener objetivos comunes, aportando cada actor su experiencia para contribuir entre todos a la consecución de los ODS. El Objetivo 17 pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la agenda global en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promoviendo alianzas en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, para contribuir conjuntamente al desarrollo sostenible.

 Póster RSS ODS 2019

 

LOGO ODS aliados 4aniv PACTOFuentes para elaborar MAPA ODS Grupo Revenga (www.gruporevenga.com): “SDG Compass Guide”; “Guía Práctica para la Acción. El Sector Privado antes los ODS”; “Perlas formativas El Sector Privado ante los ODS”: www.pactomundial.org

 

Revenga Smart Solutions está alineando su estrategia de la Responsabilidad Social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando los ODS en la cultura de sus líneas de negocio.

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a: http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

gruporevenga.es utiliza en este sitio web las cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá navegar por nuestra web con todas las funcionalidades que le ofrecemos.
  • cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios): si se desactivan estas cookies podrá navegar sin inconvenientes por nuestra página, pero no podremos analizar cuáles son los contenidos que más interesan a nuestros usuarios y será para nosotros más difícil mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra página.
CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@grtechnologies.es


©2019 Revenga Smart Solutions